miércoles, 18 de marzo de 2009

PARCIAL


TECNOLOGIAS DE LA COMUNIACACIÓN

1. Defina sociedad del conocimiento y establezcas tres de sus características básicas.
2. Elabore un cuadro comparativo entre la Web y la Web 2.0
3. ¿Qué es un blog? ¿Cuántos tipos de blog hay?
4. ¿Qué características debe tener una red de comunicadores?
5. Defina inteligencia conectiva ¿qué aplicaciones tiene para la comunicación social?
SOLUCIÓN
1. La sociedad del conocimiento es aquella que maneja comprensiones que generan cambios sociales y van rompiendo paradigmas con el fin de ir aumentando el saber conceptual y práctico, esta se basa en la información ya obtenida y llega al conocimiento actual con el lanzamiento de hipótesis. Todas las sociedades manejan conocimientos diferentes pero con la iniciativa de construir nuevas cosas que ayuden al planeta y su conocimiento. Tres de sus características son:
• Establecer paradigmas que rompan con los antiguos.
• Aumentar el conocimiento en la sociedad y sus prácticas.
• A generado vida desde el punto genético, y promueve ir avanzando hacia la busque de la objetividad del saber humano.
2. La Web
• Es un sitio de visita cibernética, que permite la transmisión de la información, pero con la dificultad de que no da acceso a la interacción.
• No presenta sitios de multimedia muy didácticos.
La Web 2.0
• Permite la interacción cibernética.
• Ayuda al fortalecimiento intelectual, ya que se pueden comunicar desde cualquier parte del mundo. La red social.
• Los sitios multimedia, son de fácil acceso y gratuito, para que cualquier persona pueda utilizar los servicios.La comunicación es principal.

3. Es un sitio de la Web 2.0 que permite la publicación de artículos escritos con el fin de dar a conocer ideas, pensamientos, trabajos o proyectos, que fueron escritos por diferentes personas o publicistas en un tiempo cronológico.Este sitio permite la interacción, compartir o refutar ideas y estará dispuesto a cualquier persona de cualquier parte del mundo.Los tipos de blogs son:
• Blogs personales, es donde cualquier persona puede escribir sus pensamientos, ideas o lo que le parezca.
• Blogs colectivos, es un blog manejado por varias personas y donde se intercambian ideas y pensamientos.
• Blogs temáticos, en este se escriben temas de interés como político, económico, social, que le interesan a las personas.
• Blogs corporativos, este es el manejado desde la gerencia de las empresas o corporaciones, donde se maneja información industrial.
• Fotoblogs, donde la base principal son las imágenes, fotografías, etc.
• Blogs educativos, en los cuales se publican los intereses académicos de las instituciones con el fin de mostrar las virtudes de su entidad.
• Videoblogs, es el se publican meramente videos.

4. La red de comunicadores debe tener como característica:
• La interacción de sociedades y la interculturación para la nutrición y el fortalecimiento de nuevos conocimientos.
• Acceso tecnológico y conocimientos avanzados del mismo.
• Investigación general de todos los temas políticos, económicos, históricos y culturales que permitan la creación de nuevos paradigmas.

5. Es una forma de pensar nueva, en la cual las personas se unen para el compartir temas y trabajar en pro del desarrollo de los mismos y entre mas personas piensen y trabajen, mejor serán las conclusiones, en esta conectividad se transmiten pensamientos, según el prof. Roy Ascott dice que para trabajar en grupo lo primero que hay que hacer es entender lo que pasa en la mente de las personas con quiénes trabajamos; no se trata de poner ideas y papeles en la mesa y sí de dejar que nuestras ideas salgan a la luz del día por intermedio de discusiones de grupo.
Es importante que la comunicación social, trabaje conectivamente en pro de la sociedad y así producir cambios benéficos y gestiones para la misma; la comunicación social, nos permite la interacción y el intercambio de pensamientos para conformar una unión que promueva el bien social.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

¡COMUNICAR CONOCIMIENTO! Blak Magik is Designed by productive dreams for smashing magazine Bloggerized by Ipiet © 2008