jueves, 10 de septiembre de 2009

¡NO AL REFERENDO REELECCIONÍSTA!



El pasado primero de septiembre, fue aprobado en la Cámara de Representantes el referendo reeleccionísta, con un total de 85 votos a favor y 5 en contra; demostrando una vez más que el uribismo está pisando fuerte en los representantes colombianos o en los esclavos de la monarquía que se quiere implantar en la república, y que han vencido todos los obstáculos interpuestos desde el proletariado, los altos magisterios, hasta la misma constitución de 1991.

Hasta el lustra botas de la calle está contento por que el referendo fue aprobado, dejando a un lado que gracias a este gobierno capitalista los pobres y los microempresarios se están hundiendo día a día en la miseria y las grandes financieros estan monopolizando los mercados.Por esta razón los terratenientes del gobierno, buscan seguir acaparando todos los sectores del país a su antojo, además de convertir la constitución de 1991 en un cuaderno de notas donde escriben y borran lo que ellos quieren.
Seguir pensando que este gobierno encontrará la salida al conflicto armado es un error; desde el 2002 se empezó la lucha en contra de los paramilitares y grupos alzados en armas, lo cual llevó a Uribe a darle el frente y revertirlos. Ahora estamos en una sociedad militarizada pero con la inseguridad en alza. La seguridad democrática de la cual habla ‘el rey’ es solo para los ricos, los burgueses y los grandes inversionistas.

En vez de buscar una salida a este conflicto por medio del diálogo, se busca la guerra día a día, pues no puede ‘el rey’ permitir que su tesoro oculto (la guerra) se extinga y no tenga como convencer a los ciudadanos de su perfecto mandato. Por otra parte, los problemas colombianos no muy lejanos, son la crisis económica y la pobreza, pero la incompetencia de los ‘consentidos caballeros’ del ‘rey’ no ha permitido a nuestro país darle frente a estas dificultades y prevenirlas.
El Gobierno y su bancada preparan una reforma política para perpetuar a los partidos que conforman la alianza uribista y cambiar la forma como se escoge el Registrador Nacional, todo lo cual facilitará el fraude y la manipulación del censo electoral.


Estas son unas razones por las cuales votar el referendo reeleccionísta es un error, pues los colombianos tenemos más problemas a parte de la guerra, alimentación, salud, vivienda, economía y desarrollo para nuestro país; pero esto se logrará cuando unamos nuestras voces patrióticas y no se vote a favor de esta ‘crueldad’ que dejará nuestros recursos al antojo de ‘el rey’ y su monarquía.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

¡COMUNICAR CONOCIMIENTO! Blak Magik is Designed by productive dreams for smashing magazine Bloggerized by Ipiet © 2008